Los Verdes insisten en la necesidad de un arbolado con más porte en el bulevar Ambrosio Cotes
Aunque no pudieron asistir a la inauguración del nuevo bulevar construido en la zona de El Grec, los ediles del Grupo Municipal Verde calificaban de buena noticia que se haya terminado esta obra. No obstante Javier Esquembre afirmaba que se debería haber actuado con más esmero en cuanto a las zonas ajardinadas, especialmente a la hora de elegir los árboles que según él dan un aspecto pobre a esta nueva área de esparcimiento.
Recordaba el concejal que hace unos meses su grupo pidió en Junta de Gobierno Local, que se utilizasen especies arbóreas que dieran al bulevar una vegetación frondosa que proporcionase suficiente sol o sombra según la época del año, aunque el Partido Popular no respondió.
El bulevar es una zona muy abierta que apenas tiene unos 70 pequeños árboles de la especie aligustre que no van a dar sombra una sombra abundante porque no tendrán una gran copa, ni van a beneficiar consistentemente la calidad ambiental de la ciudad, decía Esquembre.
Según él, el equipo de gobierno ha resuelto el tema de manera muy superficial cuando se podría haber hecho una serie de intervenciones más positivas desde el punto de vista del esparcimiento y de la mejora medioambiental. Considera que el PP podía haber negociado con los promotores de la Unidad de Ejecución nº 1 responsables de la urbanización para mejorar el proyecto.
Problema aparte es que el primer bloque de viviendas construido no tendrá licencia de primera ocupación hasta que no se solucione definitivamente el desvío del tramo final de la Rambla Conejo, añadía el edil.