Ciudad

Los Verdes insisten en que hay razones legales para modificar el Centro de Recepción de Visitantes

El Grupo Verde no va a cejar en su empeño de que se rectifique el proyecto del Centro de Recepción de Visitantes que se está construyendo frente al Castillo de la Atalaya, porque considera que existen razones legales que hacen necesario rebajar la altura del edificio. Además han detectado anormalidades en las obras que se deberían corregir.
Aunque el Partido Popular mantiene que este edificio no necesita un estudio de impacto paisajístico por no estar dentro del entorno de protección del Castillo, Cate Hernández, recuerda que “el casco histórico en su conjunto está considerado Bien de Interés Cultural (BIC) y los conjuntos BIC están sujetos a que sus licencias urbanísticas tengan estudio de impacto paisajístico".

Igualmente afirman que el Centro de Visitantes también incumple el Plan Especial del Casco Antiguo porque siendo un inmueble que da a tres calles su cubierta se ha hecho a dos aguas y no a tres como obliga dicho plan. Por ello han pedido al concejal de Turismo que en el informe de Urbanismo que ha solicitado para ver si se debe paralizar la obra se aclaren estas dos cuestiones.

“Los Verdes no pretendemos poner zancadillas a la gestión del PP; la cuestión es que las layes están para cumplirlas, sobre todo el Ayuntamiento”, dice Hernández. Pero puede ocurrir que un vecino quiera hacer una cubierta a dos aguas en una casa que dé a tres calles “y queremos que se aclare si podrá ampararse en el precedente que va a crear el Centro de Visitantes para no cumplir con lo establecido en el Plan Especial del Casco Antiguo”.

Por otro lado lamenta el escaso reconocimiento que el concejal de Turismo da al mirador del Vial de la Losilla “que ofrece una visión panorámica de la ciudad privilegiada”. Y cree ilógico que sea el propio Centro de Visitantes el que ofrezca este impacto visual y paisajístico sobre la vista que se observa desde dicho mirador. Asimismo insiste en que las funciones de este mirador y el situado en la explanada (destinado a contemplar principalmente el Castillo) “son completamente distintas y los dos se deben poner en valor”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba