Los Verdes insisten en que se use ozono en vez de cloro para depurar el agua de la futura piscina cubierta
El Grupo Verde ha presentado a la Junta de Gobierno Local una propuesta por la que pide que se apruebe volver a replantear, junto a la empresa que explotará la piscina cubierta municipal, el sistema de depuración de las aguas si es que todavía no lo han hecho, puesto que aún no se ha aclarado si será por ozono o cloro.
En este sentido el concejal Javier Esquembre recuerda que el equipo de gobierno ya respondió negativamente a su anterior propuesta para que la depuración no fuera por cloro sino por ozono, quedando en el aire que hasta que se terminase la construcción la empresa tendría la potestad de elegir el mejor sistema.
Creemos que una piscina del siglo XXI no debe tener un sistema de depuración del siglo XX, como es el sistema de cloro, que es bastante tóxico para el medio ambiente y la piel, ha declarado el edil verde. Cree que aún hay tiempo de que la depuración se efectúe de una forma más saludable y que empecinarse en el no simplemente porque lo propone la oposición es una barbaridad.