Los Verdes lamentan la constante descalificación del PP hacia la gestión del anterior equipo de gobierno
Para el Grupo Municipal Verde resulta inexplicable que la alcaldesa y sus ediles de Urbanismo hayan arremetido de nuevo contra la mala gestión económica del tripartito (PSOE, Los Verdes e Izquierda Unida) en la pasada legislatura mientras se hacían foto fotos en diversas obras, muchas de las cuales son fruto del trabajo efectuado por el anterior equipo de gobierno.
Es lógico que no quieran publicitar que la financiación para ejecutar algunas de esas obras fue conseguida por el tripartito, pero al menos deberían tener la decencia de callarse, y no ahondar en esta descalificación continúa, señalaba la portavoz de Los Verdes, Cate Hernández.
La edil verde recordaba que la piscina cubierta municipal tiene una subvención de 600.000 euros (entre Generalitat Valenciana y Diputación de Alicante) que fue concedida al tripartito en la legislatura anterior, mientras el resto de la financiación es de la concesión a 40 años a una empresa privada. Lo único que ha hecho después el Partido Popular es encargarse del proyecto y la licitación y consideramos que francamente mal, añadía.
En cuanto al Centro de Recepción de Visitantes indicaba que está financiado con el Plan de Dinamización Turística, para el que el tripartito logró una subvención de 2 millones de euros. Asimismo insiste en que es un proyecto con sombras, porque todavía no se ha concluido la investigación de la Conselleria de Territorio a raíz de la denuncia que el Grupo Verde presentó por carecer el edificio del estudio de integración paisajística que la normativa exige.
Por último manifestaba que el del Partido Popular es el único equipo de gobierno que en una legislatura sólo ha sido capaz de aprobar un presupuesto municipal, el de 2008. En 2009 fueron incapaces de ponerse de acuerdo entre sus propios concejales y en 2010 han reventado las conversaciones con la oposición, haciendo una modificación de crédito por decreto de alcaldía sin haber cerrado la negociación con estos grupos políticos, decía Hernández.
Superávit en las arcas municipales
En este sentido se preguntaba con qué argumentos el PP apelará a la responsabilidad de la oposición para intentar aprobar el presupuesto 2011 y el destino para el superávit que según ella habrá del presupuesto 2010. Será un superávit de más de 2 millones de euros porque el presupuesto prorrogado tiene unas limitaciones que impiden gastarse todo el dinero, explicaba. La edil cree que esto volverá a afectar a las empresas y asociaciones, que tendrán que esperar que se les paguen sus facturas y convenios.
Para Cate Hernández esto sí habla de mala gestión económica e incapacidad de un equipo de gobierno prepotente que no ha sabido admitir que está en minoría y está haciendo mucho daño a Villena.