Los Verdes lamentan que el PP no tenga la misma prisa en solucionar el problema de las basuras que en adjudicar la plaza de toros
El concejal Javier Esquembre criticaba que el PP haya sido tan rápido para llevar al pleno de mañana la adjudicación de la rehabilitación de la plaza de toros pero no se haya preocupado en incluir en la misma sesión un tema que ellos consideran mucho más urgente: la posible llegada de más residuos de poblaciones ajenas al área correspondiente a la planta de Villena.
Este doble rasero del PP es peligroso para la ciudad, cuando corren por un interés parcial, pero va a paso de tortuga cuando tiene que velar por los intereses reales de los villenenses, decía. Según él es triste que el PP no muestre el mismo interés en este problema, y tampoco lo haga en otros como las extracciones de áridos en El Morrón, pues hace 2 meses que se espera el informe jurídico que podría paralizarlas, como aconsejaban los técnicos de Medio Ambiente e Industria.
Posible ilegalidad
En relación con las obras de la plaza el concejal advertía de que el intento del PP por comenzar las obras el 1 de septiembre podría ser ilegal, puesto que antes debe aprobarse la adjudicación provisional, publicarse la misma en el BOP, realizar la adjudicación definitiva y firmar el contrato con la empresa. Y legalmente es imposible que en menos de una semana se puedan efectuar todos estos trámites y empezar las obras, apuntaba Esquembre.
El PP vuelve a saltarse los trámites para realizar la corrida de toros
En otro orden de cosas calificaba de contradictorio que se estén realizando trabajos para instalar la plaza de toros portátil junto a las vías del tren y se esté anunciando la corrida, pero hasta la fecha no hay documentación del Ayuntamiento que avale la realización del festejo taurino del 7 de septiembre.
Ya se ha presentado el cartel de la corrida, pero la empresa organizadora no ha pedido formalmente la realización del evento al Ayuntamiento, para posteriormente hacerlo ante la Generalitat, decía el edil. Además se ha pedido permiso para la instalación de la plaza portátil en unos terrenos de Adif sobre los que no consta que exista autorización para hacerlo, añadía. Según Los Verdes el Partido Popular vuelve a relajarse en este tipo de tramitaciones y a saltarse el procedimiento administrativo.
No a un acto que favorece el sufrimiento animal
Por otro lado hacía hincapié en que su partido está en contra de que se celebre la corrida de toros, tanto por el gasto económico que supone como por el hecho de que el Ayuntamiento fomente un acto de maltrato animal en lugar de los valores éticos y de sensibilidad hacia los animales, algo que desgraciadamente el PP no está haciendo. Los Verdes creen que debería impedirse la realización de este evento y que esté incluido en las fiestas de Moros y Cristianos, más aún cuando la Junta Central no lo contempla en el programa festivo que aprobó en su asamblea.