Ciudad

Los Verdes lamentan que no se invitara a todos los vecinos de Las Virtudes a la inauguración del área WIFI gratuita

La portavoz del Grupo Verde –Cate Hernández– que el pasado sábado asistió a la apertura de la zona WIFI de acceso gratuito a Internet que el Ayuntamiento de Villena y la Diputación de Alicante han puesto en marcha en la pinada de la pedanía, considera un error que no se convocara a los ciudadanos villenenses que residen en Las Virtudes y la invitación se limitase a los residentes europeos –en su mayoría británicos– que viven en Las Virtudes o sus alrededores.
Puesto que es un servicio que se ofrece a toda la población de la pedanía y terrenos circundantes, Los Verdes “no comprendemos por qué la Diputación tiene que segregar a esos ciudadanos europeos que se han afincado aquí y sólo ofreció la posibilidad de conocer este servicio a los ingleses”, ha manifestado Hernández. Y es que según ella no hubo representantes de la Asociación de Vecinos de Las Virtudes y apenas se vio a ciudadanos españoles.

La edil verde cree que se debería haber convocado a todos los vecinos de la pedanía y sus alrededores, “porque este hubiera sido un buen acto de encuentro entre la vecindad de siempre y los nuevos residentes, a fin de conseguir que esa comunidad se integre lo máximo posible”.

En este sentido ha recordado que si la zona WIFI se ha podido crear “no es por el Ayuntamiento y la Diputación, sino porque la ciudad pudo acogerse al Plan E del Gobierno para poner en marcha la red WIMAX”. Asimismo ha señalado que este servicio aún tiene algunas anomalías, porque en algunas zonas de la pedanía aún no se puede acceder a él y piensa que si ahora se va a poner en valor este acceso a Internet sería mejor que primero intentasen subsanar esas deficiencias.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba