Los Verdes muestran su ‘indignación’ con el PP por ‘entrar en cuestiones que afectan a la salud de una persona’
La portavoz Verde, Merce Menor, ha lamentado las críticas del Partido Popular a la presencia de la edil de Servicios, Mari Carmen García, que se encuentra de baja médica, en una mesa redonda en Novelda para hablar de la municipalización del servicio de limpieza y recogida de basuras.
Menor mostraba la indignación de los Verdes hacia la postura del PP, señalando que en política no todo vale y subrayando que no se debería entrar nunca en cuestiones que afectan a la salud de una persona.
También señalaba que la petición para participar en dicha mesa redonda se formuló hace más de cuatro meses, cuando García no había caído enferma, y cuando se le requirió que confirmarse su presencia en fechas recientes pactó con su médico participar, como un primer paso en su proceso de recuperación y con el objetivo puesto en volver al trabajo, porque lo que ella quiere es reincorporarse y terminar la legislatura.
En este sentido, Menor apuntaba que el acto es algo muy light, una mesa redonda con un aforo pequeño y personas conocidas en el que su participación está prevista para unos 15 minutos y donde además estará acompañada por algún compañero. No se puede comparar ese esfuerzo al que supone el trabajo del día a día o la comparecencia en un Pleno para responder a las preguntas de la oposición. Insisto, decía la edil Verde, es un primer paso para ponerse a prueba y ver cómo se encuentra, pactado con el médico y con el objetivo de recuperarse del todo y volver al trabajo lo antes posible.
Para finalizar, Menor recordaba que Mari Carmen García nunca ha sido de esconderse o dar la espalda a las dificultades, al contrario. Y de hecho estaba trabajando en preparar su comparecencia ante el Pleno antes de caer enferma.