Verdes

Los Verdes no asistieron a la inauguración del Paseo Chapí en protesta por la eliminación del arbolado

Ayer los concejales del Grupo Municipal Verde decidieron no acudir a la reapertura del Paseo Chapí, tras su remodelación, porque creen que no se debe celebrar que se haya dañado tanto el patrimonio natural del parque más emblemático de Villena. La formación ecologista considera que la reforma del paseo no debería haberse hecho de espaldas a otra parte importante, como es su arbolado.
Según Los Verdes el jardín formaba una composición unida al entorno arquitectónico y piensan que la remodelación se tendría que haber hecho en su conjunto, no primando los elementos urbanos sobre los naturales. Sostienen que el jardín se podía haber remodelado sin poner en peligro su equilibrio ecológico y sin perder ejemplares emblemáticos como eran los 13 grandes árboles que se eliminaron.

Su portavoz, Cate Hernández, acusa al Partido Popular de haber actuado sin sensibilidad al patrimonio natural y seguir únicamente criterios estéticos, con la falsa idea de dar más visibilidad al Teatro Chapí. “Sin embargo se ha olvidado de las necesidades de las personas, olvidando lugares donde sentarse y sombras que nos cobijen del sol”, afirma la edil, y se pregunta si el parque se ha diseñado para pasear sólo por la noche y contemplar su iluminación. “Teníamos pocas zonas verdes en la ciudad y ahora con esto aún tenemos menos”, ha añadido.

Hernández ha recordado que desde que se consensuó incluir la remodelación del Paseo Chapí en los fondos del Plan E, el PP no ha escuchado ninguna de las sugerencias hechas por el Grupo Verde. “No quiso contar con el proyecto de reforma encargado por el alcalde Vicente Rodes a un estudio de arquitectura local y tampoco aceptó que técnicos de paisaje le asesorasen para no dañar el arbolado durante las obras”, concluye la portavoz.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba