Verdes

Los Verdes piden a la ciudadanía que se implique contra el cambio climático

Cate Hernández y Francisco Javier Esquembre, concejales del grupo municipal Verde, anunciaron ayer en rueda de prensa que su partido ha comenzado a llevar a cabo algunas iniciativas para cumplir su programa electoral desde la oposición. Uno de los temas más importantes en los que están trabajando es la contribución local para frenar el cambio climático a nivel mundial.
En el inicio de la legislatura han querido unir esa labor con la consecución de “Los objetivos de desarrollo del Milenio”, una serie de acuerdos internacionales adoptados por los distintos gobiernos por los que se comprometen a progresar firmemente en la lucha contra la exclusión social, la pobreza y el cambio climático a nivel mundial. Los ediles han recordado que dentro de dos días, el 7 de julio de 2007, se cumple la mitad del camino entre el año 2000 y el año 2015, plazo que las naciones más ricas se pusieron como fecha para cumplir estos “Objetivos del Milenio”. En relación con este día hay diferentes actividades organizadas a nivel internacional, estatal y también en la provincia de Alicante. Por este motivo, desde Los Verdes se suman a los actos reivindicativos que tanto en el Museo de la Universidad de Alicante (en la mañana del viernes) como en la Playa del Mal Pas de Benidorm (ya por la tarde) tendrán lugar bajo el lema “Sumérgete en la lucha contra la pobreza”.

Por otra parte, afirmaba que la participación en estas actividades no debe ser sólo simbólica, porque tanto la pobreza, como el daño a la naturaleza afectan a países lejanos, pero también a nuestra propia ciudad. Según Esquembre, el cambio climático afecta igualmente a nuestras condiciones de vida y el modelo de desarrollo que el propio gobierno valenciano aplica para nuestra comunidad está llevando a un expolio de importantes recursos, entre ellos el agua. En este sentido, aseguraba que si de aquí a 2015 no hay un cambio en la sobreexplotación de los acuíferos del Alto Vinalopó ni en el desarrollo urbanístico del litoral, nuestras reservas hídricas quedarán salinizadas e inservibles para el consumo agrícola y humano.

Por este motivo, Los Verdes han iniciado una campaña a nivel local en la que remitirán a las asociaciones sociales y vecinales unos escritos en las que les piden respaldo a esta campaña. Para ello les solicitan que envíen las cartas que les adjuntan al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, –pidiéndole un cambio en el modelo de desarrollo del litoral y una mejora en las ayudas oficiales al desarrollo– y también al presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez, instándole a realizar un mayor esfuerzo en ayuda al desarrollo internacional y en el cumplimiento de “los objetivos del milenio”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba