Los Verdes piden que el Ayuntamiento de Villena proteste contra el ataque de Marruecos al campamento saharaui de El Aaiún
El Grupo Municipal Verde ha presentado una moción al próximo pleno para que Villena condene el ataque del ejército marroquí al campamento levantado por ciudadanos saharauis a las afueras de El Aaiún ocurrido la semana pasada. La formación ecologista critica que Marruecos haya resuelto por la fuerza y violando los derechos humanos las reivindicaciones sociales y económicas de los habitantes del Sahara Occidental.
Los Verdes recuerdan que la población de Villena siente una gran cercanía hacia el pueblo saharaui, tanto a las personas refugiadas en los campamentos de Tinduf como a la población que resiste en el territorio ocupado por Marruecos. Por eso quieren que el gobierno local exprese su indignación ante los hechos ocurridos y la tibia respuesta del Gobierno Español frente a la actuación del ejército marroquí.
Por eso proponen que el Pleno Municipal se dirija al Gobierno de España y al Consejo de Seguridad de la ONU solicitando medidas que ayuden a proteger a la población saharaui que está sufriendo actuaciones represivas en el territorio del Sahara Occidental, así como que se haga un llamamiento al rey de Marruecos para que ponga fin a dicha represión. Por otra parte, quiere que se exprese la condolencia hacia el reino marroquí, hacia el Frente Polisario y hacia la población saharaui, por las víctimas registradas en estos incidentes.