Política

Los Verdes piden qué el equipo de gobierno explique por qué la UDP gestiona el Centro de Mayores siendo un edificio municipal

Tras las declaraciones que la presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Rita Céspedes, efectuó ayer, Los Verdes recuerdan que es obligación del Ayuntamiento gestionar el nuevo Centro Social de Mayores, al ser una infraestructura pública. Pero si el equipo de gobierno ha decidido ceder la gestión total del edificio a esta asociación privada, debería existir un documento público que recoja las obligaciones de ambas partes en esta cesión.
La portavoz del Grupo Municipal Verde, Cate Hernández, apunta que no es la presidenta de una asociación privada quien debería explicar el funcionamiento del centro a quienes entran a utilizar este servicio, “sino los responsables políticos, que solo se han preocupado de construirlo”.

La edil verde acepta que el equipo de gobierno del PP haya adjudicado directamente y por un tiempo limitado –hasta enero de 2012– la peluquería y cafetería del centro, pero no le parece “asumible” que para usar estos servicios una persona tenga que ser socia de la UDP o pagar un plus si no es asociada.

En este sentido critica que el equipo de gobierno no haya aclarado cómo se va a gestionar y qué servicios hay abiertos y comunes para todos los jubilados, “dando pie a estos malentendidos que no mejoran la convivencia entre las personas mayores”. Y en caso de que no se oferte ningún servicio común, el gobierno popular debe dejar clara su decisión política de no efectuar una gestión municipal del edificio y de que el uso de esta infraestructura pase por la pertenencia o no a la UDP o por el pago de un plus para acceder a los servicios.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba