Los Verdes piden que el reparto de publicidad del Ayuntamiento entre los medios de comunicación tenga en cuenta criterios de audiencia y legalidad
El Grupo Municipal Verde cree que la publicidad municipal que, por valor de 100.000 euros, se contrató en 2009 se repartió de forma arbitraria entre los medios de comunicación. Consideran que se deben crear unas normas de adjudicación para que la contratación no se realice en base a la afinidad de cada medio hacia uno u otro signo político, sino de una forma más objetiva.
Por este motivo elevará al pleno una moción para que el Ayuntamiento establezca unos criterios que permitan valorar la manera en que la publicidad institucional se vaya concediendo algo que ya se hace en muchas localidades, según Los Verdes. Así que proponen que una Comisión Municipal trabaje en la creación de unas normas para un reparto más justo y equitativo, teniendo en cuenta el tipo de medio de comunicación, el tipo de audiencia y la legalidad de ese medio (algunos no tienen las concesiones administrativas necesarias para emitir programación).
No creemos que haya que penalizar ni premiar a nadie, simplemente valorar de una forma más objetiva cómo se reparte una importante cantidad del presupuesto local en la contratación de publicidad. Consideran que estas medidas serían necesarias desde el punto de vista técnico y profesional, tanto para el medio de comunicación como para vigilar mejor cómo se emplea el dinero de las arcas municipales.
Campaña contra el Tráfico de Drogas
En otro orden de cosas el Grupo Verde denuncia que el equipo de gobierno no ha cumplido los compromisos que las más de 9.000 firmas que la Federación de Asociaciones de Vecinos presentó en septiembre pasado les reclamaban para erradicar la venta de drogas en Villena. Aunque se han realizado actuaciones, Los Verdes creen que este tráfico ha vuelto a aumentar.
Por eso presentan una moción al pleno pidiendo que se convoque el Consejo de Seguridad Ciudadana en un plazo no superior a 15 días, invitando a la Federación y las fuerzas de seguridad; así como que se reúna cada 2 meses para seguir este problema. También solicitan que se convoque el Observatorio Municipal de Drogodependencia cuya creación se aprobó hace un año y medio, pero no se ha constituido.