Verdes

Los Verdes piden que no se paguen más certificaciones de obras de la Plaza de Toros hasta que la Generalitat no abone las cantidades adeudadas

El equipo de gobierno del Partido Popular ha dado autorización para el pago de las cuatro certificaciones de obra de la Rehabilitación de la Plaza de Toros correspondientes al mes de enero por importe de 933.000 euros. El Grupo Municipal Verde propone que no se pague ninguna nueva certificación hasta cobrar la anterior.
El Grupo Municipal Verde denunció en su día las tensiones de tesorería que se podrían producir al tener que adelantar el ayuntamiento el dinero, ya que se preveía de antemano que la Generalitat Valenciana iba a tener una demora importante en el reembolso de estos pagos.

El ayuntamiento pagó la primera certificación de obra de noviembre de 2009 por un importe de 456.944,82 euros y cinco meses después, la Generalitat Valenciana no ha ingresado el dinero, con lo que las arcas municipales están soportando los intereses del coste de este impago. “Es decir, a Villena la Rehabilitación de la Plaza de Toros ya le está costando dinero, no todo lo paga el imputado presidente Camps”, apunta la portavoz verde, Cate Hernández.

El Grupo Municipal Verde está totalmente en contra de que este pago se realice y va a elevar una propuesta a la próxima Junta de Gobierno, solicitando que se paralice el pago hasta no cobrar el importe de la primera certificación adelantada, casi medio millón de euros. “De no ser atendida esta solicitud, la convertiremos en una moción para el pleno próximo”, dice la edil.

Consideran que “por el beneficio de la ciudad”, hasta que no se cobre la primera certificación de obra pagada por el Ayuntamiento no se debe pagar la segunda. Proponen que el consistorio se comprometa a pagar las siguientes certificaciones –hasta el medio millón de euros ya adelantado–, en cuanto reciba el dinero de la certificación anterior. “Pagamos y hasta que no se cobre no se vuelve a pagar la siguiente, y así sucesivamente, soportando un adelanto de medio millón de euros pero no más”, explica Hernández. Según ella “ésta es la única manera de que Villena pueda hacer frente a esta obra faraónica del PP”.

Creen necesario que tanto alcaldesa como equipo de gobierno reflexionen sobre lo que puede suponer para Villena tener un impago de 1.389.944 euros y correr con los intereses que genera esa deuda durante meses.

“Para nosotros es vergonzoso que el equipo de gobierno esté pidiendo a los pequeños proveedores de nuestra ciudad y a los foráneos que aguanten, cuando tienen facturas del año pasado todavía por cobrar, y esté dispuesto a pagar las certificaciones de enero 2010 por valor de 933.000 euros”, señala.

También les parece “una pantomima” que el PP pida en Junta de Portavoces a los partidos de la oposición austeridad en el presupuesto 2010, que restrinjan gastos de todos los departamentos, “y ni siquiera nos pregunten si estamos de acuerdo o en pagar nuevas certificaciones de obra que ahoguen el presupuesto municipal 2010”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba