Los Verdes piden que Sanidad envíe a Villena más médicos especialistas para reducir las listas de espera
El Grupo Municipal Verde va a presentar al Pleno una moción para la mejora de los servicios médicos en Villena. Aseguran que han recibido múltiples quejas de vecinos por la gran demora que se sufre en algunas especialidades sanitarias, que en algunos casos les hacen esperar entre 6 meses y un 1 año para ser atendidos, lo que se convierte en un problema serio para algunos pacientes.
Por ello proponen que la Corporación Municipal apruebe solicitar a la gerencia del Área de Salud 18 que efectúe las gestiones necesarias para trasladar a Villena más profesionales en las distintas especialidades, que puedan contribuir a reducir el tiempo de espera de los pacientes. También plantean que la gerencia del Área de Salud 18 realice una serie de trámites para sustituir a los médicos de Atención Primaria, tanto en las bajas de verano como laborales.
Depuradora
Otra moción de Los Verdes sugiere que el Pleno remita a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) el recurso de reposición aprobado por la Corporación contra la decisión de la EPSAR de no realizar las obras de tratamiento terciario de la depuradora de aguas residuales. Con ello pretenden que la CHJ exija a dicha entidad que se ejecute el proyecto, dada la necesidad urgente de mejorar el funcionamiento de las instalaciones.
De lo contrario estaríamos en la contradicción de que la CHJ puede seguir denunciando al Ayuntamiento de Villena por no tratar bien sus aguas residuales, mientras la EPSAR se lava las manos, apunta el edil verde Javier Esquembre. Y es que esta entidad dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente ha reconocido en un escrito dirigido al Ayuntamiento que renuncia a efectuar las obras simplemente porque le falta dinero para sufragarla y no por razones técnicas, como se había dicho.
Programa informático
Por último el Grupo Verde propone que el Ayuntamiento adquiera un programa informático para Secretaría, a fin de solucionar las dificultades para llevar al día la realización de actas y notificaciones sobre acuerdos plenarios, pues las últimas redactas corresponden al pleno de mayo de 2010. Se trata de un programa que permite grabar los plenos municipales y directamente convertir el sonido en un documento. De ese modo se escribiría directamente el acta, revisándola un funcionario para evitar errores en la trascripción.