Verdes

Los Verdes piden que se aclaren antes del Pleno las facturas por valor de 745.000 euros que el PP pretende aprobar

El equipo de gobierno lleva a pleno un reconocimiento extrajudicial para que se abonen 745.000 euros en facturas que no se pagaron en el año 2010 por no haber crédito o porque se presentaron tarde. Pero el Grupo Verde no está de acuerdo con el pago de algunas de ellas, puesto que se ha gastado el dinero sabiendo que se había superado el presupuesto asignado a tal fin o que la contratación no era del todo legal.
Para Los Verdes es “muy grave” que se vayan arrastrando facturas, por seguir trabajando con el presupuesto prorrogado del año 2008 y porque en 2010 se gastó el dinero que había en las partidas vinculadas en pagar servicios pendientes de años anteriores, así que el presupuesto existente entonces no le dio para sufragar todos los gastos.

Asimismo critican que el PP siga gastando por encima de sus posibilidades, y en el caso de Fiestas, por ejemplo, los gastos que hay que reconocer superan en 40.000 euros lo que ya pagó en 2010. Del mismo modo destacan que se tengan que abonar en publicidad casi 50.000 euros, cuando el año pasado ya se pagaron unos 200.000 euros, o que se gasten 5.000 euros en reparar un vehículo municipal con más de 25 años, en lugar de emplearlos en comprar otro.

Se preguntan cómo es posible que ahora haya que pagar por servicios como el transporte urbano o el agua, cuando son gastos fijos y, por tanto, deben estar previstos. Por otro lado les sorprende que, teniendo el Ayuntamiento un contrato con un servicio jurídico externo, en el que gasta anualmente 30.000 euros, se tengan que pagar una factura de 2.900 euros al mes a un abogado y no se explique a la oposición los conceptos por los que está cobrando.

Ante esta situación el Grupo Verde pidió en la Comisión Informativa previa al Pleno que se aclaren los conceptos de estas facturas “sospechosas”. Si antes de la sesión plenaria el PP no explica estas cuestiones, Los Verdes propondrán que se retiren dichas facturas del reconocimiento y no se paguen.

“Todo esto confirma la mala gestión del PP, que el dinero público le importa poco y que hay fondos para lo que se quiere y no lo hay para lo que no se quiere”, apunta el edil verde Javier Esquembre.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba