Verdes

Los Verdes piden que se compruebe si el nuevo vaso de la planta residuos se ha construido ilegalmente

El Grupo Verde ha elevado una propuesta a la Junta de Gobierno Local para que se investigue si el nuevo vaso de vertidos que se ha construido en la planta de residuos que gestiona Vaersa es legal. Dudan de que así sea, porque la empresa comunicó en 2004 al Ayuntamiento el fin de las obras en la planta y están convencidos de que crear este nuevo vaso se tendría que haber pedido otra licencia de obras. También han solicitado que la técnico de Medio Ambiente inspeccione la planta para comprobar si esta nueva celda cumple toda la normativa europea, estatal y autonómica sobre construcción de vasos de vertido.
Por otro lado su portavoz del Grupo Municipal Verde, Cate Hernández, negaba que la Plataforma en Defensa del Medio y el Entorno de Villena esté politizada, “porque ni Los Verdes, ni el PSOE ni los ediles No Adscritos han querido llevar la voz cantante”. Según ella, en el acto informativo sobre la gestión de residuos se pudo comprobar que entre sus miembros hay personas de todos los colores políticos. La edil considera que el equipo de gobierno debió acudir “para dar la cara” y debería comprometerse, ya que los partidos pueden ejecutar actuaciones que la plataforma como tal no puede realizar.

Balcones del barrio de San Francisco
Además criticaba a Celia Lledó por asegurar en el pleno que quedaba exenta de responsabilidad si ocurría alguna desgracia por el mal estado de varias viviendas del barrio de San Francisco. Según ella, “la alcaldesa no se puede eximir de sus responsabilidades, porque es algo que conlleva su cargo”.

Gobernabilidad municipal
En la Junta de Portavoces la representante de Los Verdes le planteó a la alcaldesa que con sólo 5 concejales en el PP ahora no necesitarían 11 asesores con sueldo, respondiéndole Lledó que posiblemente le harían falta aún más para llevar todos los departamentos municipales. Además indicó que sí se podría llegar a un acuerdo sobre actuaciones necesarias para la ciudad y para consensuar el presupuesto 2010, aunque será difícil.

Del mismo modo la edil verde se mostraba preocupada por el grado de cumplimiento que puedan tener las mociones que a partir de ahora se aprueben gracias a los votos de los ediles No Adscritos. Hernández lo decía porque en el pasado pleno se aprobaron todas las propuestas presentadas, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, “y si se saca adelante todo, debemos garantizar que luego se lleva a cabo, si no será una pantomima lo que representamos en el pleno”. Por eso ella y el portavoz socialista, Carlos Beltrán, se reunirán con la Secretaria y la Interventora Municipal para pedirles que se intente llevar a cabo cada moción que se apruebe.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba