Los Verdes piden que se estudie por qué los malos olores en Villena aumentan durante el fin de semana
El Grupo Municipal Verde ha propuesto a la Junta de Gobierno Local que se efectúen análisis en la depuradora de aguas, así como en las plantas de residuos de Vaersa y Reciclados del Mediterráneo, para determinar qué provoca que se incremente el mal olor en Villena durante los fines de semana e intentar que se tomen medidas para evitarlo.
Los Verdes han detectado que los fines de semana el olor que se percibe en la ciudad es aún peor que entre semana, según el edil Javier Esquembre. Creen que determinados tratamientos que se efectúen en estas plantas como limpiezas, movimiento de basuras, mayor entrada de camiones, etc. podrían ser los causantes de que el mal olor aumente en esos días.
Por eso plantean que el Ayuntamiento solicite a Vaersa, a Reciclados del Mediterráneo y a la depuradora que realicen un análisis más profundo de las actividades que se llevan a cabo en los días donde se ha visto un incremento de estas emisiones y la procedencia de los residuos que se tratan en esos periodos. Y una vez hecho esto, que se trabaje en medidas a incorporar en estas empresas para que los malos olores no aumenten durante los fines de semana.