Los Verdes piden que se renueve el saneamiento de las calles cercanas al Castillo donde se sustituirá el pavimento gracias al Plan de Dinamización Turística
El Grupo Verde han solicitado a la Junta de Gobierno Local que se aprovechen las obras de renovación del pavimento incluidas en el Plan de Dinamización de Producto Turístico que se están realizando en las calles Libertad, Primera Manzana, José Zapater, Maestro Moltó, San Antón y Empedrada para renovar también el alcantarillado y agua potable en ese itinerario que conectará el Castillo con la plaza de Santiago.
Se está levantando el pavimento en unas calles donde las actuaciones municipales han sido escasas, por lo que vecinos de la zona se han quejado de que las incomodidades que suponen estas obras no van a repercutir en una mejora en el saneamiento del lugar. Por eso Los Verdes creen conveniente que se aproveche que se ya ha levantado la calzada para renovar el alcantarillado, algo en lo que coinciden técnicos municipales, según indicaba el concejal Javier Esquembre. Si no se hace ahora, tarde o temprano habrá que actuar para cambiar el saneamiento, volviendo a levantar calles, con un coste económico y de energía extra para el Ayuntamiento.
El Grupo Verde entiende que en el Plan de Dinamización Turística no se podía incluir esta actuación, por eso pide que el Ayuntamiento asuma los costes adicionales que se deriven de este replanteamiento de la obra, que ellos estiman en un 15 ó 20% del importe total (que asciende a 359.261,42 euros). Asimismo sugiere proponer a la empresa adjudicataria que adapte la obra a esta exigencia de mejorar el saneamiento. Y por último solicita que se realicen actuaciones sobre la red de saneamiento en aquellas otras obras que conlleven levantar el firme.