Los Verdes plantean instalar en Villena puntos de recarga para coches eléctricos
El Grupo Municipal Verde elevará al próximo pleno una moción para crear en Villena electrolineras, que es como se denomina a los puntos de recarga para vehículos que funcionan por electricidad. Y es que las directivas de la Unión Europea pronto exigirán que las ciudades cuenten con este tipo de instalaciones, que en la actualidad ya se están ubicando en grandes urbes como Madrid, Barcelona o Sevilla.
Creemos que esto no es un capricho, pues cara al futuro se deben reducir las emisiones contaminantes y mejorar la movilidad en la ciudad, así que sería interesante saber dónde Villena podrá contar con algunas electrolineras, decía el edil Javier Esquembre. Se calcula que por un coste bajo, de unos 2 euros, y con una carga de 4 a 8 horas, estos vehículos pueden tener una autonomía de 150 kilómetros.
En su moción piden que se apruebe la creación de una red de puntos de recarga eléctrica de uso público y que los técnicos municipales efectúen un estudio sobre la mejor ubicación de esos puntos de recarga. También proponen dirigirse a la Agencia Valenciana de la Energía y al Instituto de Diversificación y Ahorro Energético para solicitar la realización de un convenio de colaboración que permita desarrollar una red publica de electrolineras.
Sugieren por último que el Ayuntamiento se comprometa a adquirir vehículos eléctricos para diferentes servicios públicos. Es una petición demasiado abstracta todavía, pero en pocos años el uso del coche eléctrico se generalizará y para el centro urbano serán una buena opción, señalaba el concejal verde.