Los Verdes proponen donar 6.000 euros a los damnificados por las inundaciones en Pakistán
El Grupo Municipal Verde va a presentar al próximo pleno ordinario una moción solicitando que el Ayuntamiento de Villena haga llegar a través de alguna ONG o una institución oficial una ayuda de emergencia de 6.000 euros hasta Pakistán destinada a las personas afectadas por las fuertes lluvias que han asolado aquel país este verano.
Los Verdes recuerdan que el consistorio villenense suele colaborar con proyectos de cooperación internacional y también concede ayudas ante situaciones de emergencia. Y aunque en esta legislatura el equipo de gobierno se ha visto poco propicio a otorgar dichas ayudas, creemos importante que se replantee este tema, indican en su propuesta.
Señalan que las continuas lluvias y las crecidas del río Indo han provocado una gran crisis humanitaria en Pakistán que ha afectado ya a más de 17 millones de personas. Sin embargo, según ellos, este desastre humanitario no está recibiendo el apoyo y respuesta que otras emergencias como el terremoto de Haití han tenido.
Y aunque son conscientes de las dificultades económicas del Ayuntamiento, Los Verdes consideran que del presupuesto municipal sí se puede destinar una ayuda de 6.000 euros a esta causa. Sugieren que se valore la conveniencia de hacer esta aportación a través de alguna Organización No Gubernamental para el Desarrollo por ejemplo Cáritas o a través de instituciones oficiales ACNUR, UNICEF, etc., con las que los aspectos administrativos y/o de intervención sean más favorables.