Ciudad

Los Verdes proponen eliminar diversos puntos negros para garantizar la seguridad de peatones y conductores

El Grupo Municipal Verde elevará al próximo pleno una moción proponiendo pequeñas intervenciones en las intersecciones de algunas calles de Villena donde con frecuencia se producen colisiones o se pone en peligro la integridad de los viandantes. Creen que con la adecuación y señalización de estos cruces se mejoraría la seguridad del tráfico.
Las calles Luis García, San Rafael, San Bartolomé, El Copo, Cruz de Mayo, Avenida de Elche, son algunas de las vías con cruces peligrosos por la existencia de automóviles aparcados, contenedores, cajas de cartón, etc., que impiden que vehículos y peatones vean con claridad si vienen o no otros automóviles, lo que provoca incidentes o sustos habitualmente.

Los Verdes consideran que con pequeñas obras como la colocación de bolardos que aumenten la distancia para aparcar antes de una esquina y espejos de visión multidireccional, así como una señalación visible vertical y horizontal o la redistribución y adaptación de contenedores de basura, permitirían ganar visibilidad y seguridad vial en dichas calles.

Por ello solicitan que se realice estudio sobre los cruces donde más accidentes han ocurrido en nuestra ciudad, incluyendo propuestas para mejorar los mismos. También que se acometan las acciones necesarias para que la visibilidad de los vehículos y viandantes mejore, y así se pueda garantizar su seguridad. Y por último, establecer un plan de intervención para ejecutar estas actuaciones urbanísticas a lo largo del año 2009.

Paso de peatones del Kiosco de la Paloma
Por otra parte el Grupo Verde también propondrá que se actúe sobre el paso de cebra de la Corredera que conecta el callejón El Chicho con el Kiosco de la Paloma. Al coincidir con una zona de carga y descarga, con frecuencia los vehículos que allí estacionan hacen que la visibilidad sea nula por completo, impidiendo que los peatones que intentan cruzar vean si vienen coches y que los conductores vean si alguna persona entra en el paso de cebra.

Ante esta situación piden que se reduzca o traslade en varios metros la zona de carga y descarga, a fin de ganar espacio para la visibilidad de los viandantes. Solicitan igualmente que se impida mediante bolardos el aparcamiento a cualquier vehículo cerca del paso de cebra. Y también que estas actuaciones urbanísticas se efectúen durante este año.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba