Los Verdes proponen la supresión de la Concejalía de Protocolo
El Grupo Municipal Verde presentará al próximo pleno una moción para que se elimine la Concejalía de Protocolo y Relaciones Institucionales que el Partido Popular ha creado en esta legislatura, al entender que en la actualidad no se organizan desde ese departamento ninguno de los actos protocolarios que se llevan a cabo en Villena por parte del Ayuntamiento, lo que según ellos deja a dicha concejalía sin funciones.
Al respecto la concejala de Los Verdes, Cate Hernández, asegura que el protocolo está fallando estrepitosamente y creen que se deben exigir responsabilidades a la alcaldesa de Villena, en lugar de a la Concejalía de Protocolo que no funciona en absoluto porque no se le permite. La edil afirmaba que el Ayuntamiento organiza los eventos con más premura, de un día para otro y sin invitar a los representantes de otras administraciones en agradecimiento a las inversiones que hacen en nuestra ciudad. En este sentido calificaba de bochornoso que a la colocación de la primera piedra del Paseo Chapí no se hubiera invitado a la Subdelegada del Gobierno en Alicante, siendo el Estado quien sufraga las obras.
Tampoco se respeta el protocolo en actos de importancia provincial, autonómico o nacional, decía Hernández, poniendo como ejemplo que nadie del equipo de gobierno del PP asistiera a la investidura como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Alicante a la primatóloga Jane Goodall. Creemos que a una científica que, con 75 años, hizo el esfuerzo de estar presente en Villena para apoyar el proyecto Primadomus se le hizo un feo por parte del equipo de gobierno al no asistir a este acto al que estaban invitados, añadía.
Los Verdes consideran que estos fallos y estos desplantes a personalidades de la talla científica de Jane Goodall no se deberían producir. Por eso pedirán a la alcaldesa que se plantee reestructurar su equipo de gobierno, porque piensan a algunos de los concejales se les están quitando responsabilidades propias de sus departamentos.