Los Verdes quieren que se aclare si el camión accidentado en la rotonda llevaba basuras de Elche a la planta de Villena
El Grupo Municipal Verde va a pedir que el equipo de gobierno explique si el camión que el pasado 3 de enero sufrió un aparatoso accidente en la rotonda de la avenida de la Paz traía a la planta de tratamiento basuras de Elche u otras poblaciones ajenas a la zona XIII. Esperan que se demuestre así si la empresa Vaersa está mintiendo cuando en sus partes asegura que a la planta no están entrando residuos de fuera.
Bien a través de la Junta de Gobierno Local o bien en el Pleno Municipal, Los Verdes van a solicitar al equipo de gobierno del Partido Popular que aclare esta situación y aproveche la investigación sobre este accidente para conocer la procedencia de dicho vehículo y con qué autorización venía a Villena. Asimismo le pedirán que sea más exhaustivo al revisar los partes de entrada de residuos a la planta que gestiona Vaersa
Queremos que el PP controle con claridad y exhaustividad la entrada de basuras a esta ciudad, decía el edil verde Javier Esquembre. En este sentido apuntaba que si el equipo de gobierno se hubiera tomado en serio la realización de controles policiales en los accesos a las plantas de residuos de Villena se tendría mucha más información al respecto y se podrían elevar las protestas oportunas ante quien corresponda.
Eje comercial
En otro orden de cosas el concejal verde valoraba satisfactoriamente que se hayan adjudicado a una empresa villenense las obras de mejora de la avenida de la Constitución desde el colegio Salesiano hasta la Plaza de Toros. No obstante, hacía hincapié en que el proyecto salió a licitación por 1.200.000 euros y finalmente el presupuesto se ha reducido hasta los 851.000 euros. Además recordaba que el PP anunció la obra en 2009 y finalmente se va a ejecutar en 2011, cuando supuestamente a principios de este año ya debía estar terminada.