Los Verdes quieren saber por qué el Ayuntamiento pagó más de 1.100 euros por instalar la plaza de toros portátil en terrenos de ADIF
La suspensión del pasado pleno hizo que quedaran en el tintero distintos ruegos y preguntas planteados por la oposición. Entre otras destaca la pregunta del Grupo Verde sobre el gasto final que ha supuesto para las arcas municipales el acondicionamiento del solar donde se realizó la corrida de toros del 7 de septiembre.
Los Verdes exponían que el Ayuntamiento de Villena tiene que pagar una factura de 1.151,72 euros a ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) por el alquiler de la explanada situada junto al paso nivel de la calle La Virgen para la instalación de la plaza de toros portátil durante las pasadas fiestas patronales. Y al respecto indicaban que en esa misma parcela siempre se ubica el parking para quienes asisten a la Feria del Campo que organiza la Concejalía de Agricultura, pero hasta la fecha ADIF no ha cobrado por su utilización.
Por este motivo preguntaban quién realizó las gestiones para poder instalar la plaza de toros en esa explanada y por qué el Ayuntamiento ha tenido que pagar por la utilización de dicho solar. Asimismo querían saber qué empresa o personas adaptaron el terreno para que se pudiera colocar la plaza y qué coste ha tenido esta operación.
Según el reglamento taurino y el decreto de la Comunidad Valenciana sobre festejos taurinos después de un evento taurino en una plaza de toros portátil, se debe desinfectar el terreno utilizado. El Grupo Verde querían conocer si se ha efectuado la desinfección, qué empresa lo ha hecho y con qué coste.
Por último rogaban al equipo de gobierno que, de cara a años posteriores, sea la concejala de Agricultura quien lleve a cabo las negociaciones para efectuar la corrida de toros porque así no se verán afectadas las arcas municipales.