Los Verdes reclaman a la alcaldesa la convocatoria de la Comisión Especial de Aguas
El Grupo Municipal Verde ha solicitado por escrito a la alcaldesa, Celia Lledó, que convoque antes del pleno ordinario de septiembre la Comisión Especial de Aguas, que no se ha reunido en toda la legislatura. Entienden que este un asunto de vital importancia y que ciertos hechos ocurridos últimamente hacen necesaria una reunión de dicha comisión.
Consideran que, dado el avanzado estado de las obras del trasvase Júcar-Vinalopó, se debe garantizar que los aportes del trasvase signifiquen un cierre de pozos y una recarga de los acuíferos. Además, creen que se debe estudiar la toma de medidas ante la continua extracción de aguas de los acuíferos del Vinalopó hacia la costa sin que prevalezcan los derechos medioambientales y locales frente a intereses económicos.
Además, ante el descubrimiento de un acuífero más profundo por parte del Instituto Geológico y Minero de España, sostienen que es importante poder conocer su calidad, sus parámetros hidrodinámicos y su potencialidad para su uso en abastecimiento a poblaciones, industrias y regadío de la zona. No con la idea de aumentar la explotación sino de hacer un uso sustentable de los recursos, dicen.