Verdes

Los Verdes reclaman medidas para rehabilitar los tres almacenes que quedan en la estación de tren

Ante la demolición de dos de las cinco naves del perímetro de la estación ferroviaria que se ha realizado en los últimos días, el Grupo Municipal Verde elevará al próximo pleno una moción pidiendo la conservación de los tres almacenes que aún sigue en pie. Defienden que se podría dar un uso social, cultural o recreativo a estas infraestructuras y no entienden que la entidad responsable de las mismas prefiera derribarlas a arreglarlas para que sigan utilizándose.
Los Verdes han contactado con el jefe explotación de ADIF en esta zona, Esteban Soto, quien les explicó que los dos almacenes estaban en ruina y los han demolido pensando en evitar peligros por si algún transeúnte entrase en ellos. “No sabemos si hay informes técnicos que confirmen el estado ruinoso, pero creemos que se podrían haber restaurado para dar otros servicios, como se hizo con las naves que ocupan Protección Civil y una tienda de muebles”, apuntaba el concejal Javier Esquembre.

Aunque el responsable de ADIF les ha indicado que en principio no está previsto el derribo de las otras 3 naves, por encontrase en mejor estado y este tema no es competencia directa del Ayuntamiento –al no ser inmuebles de su propiedad–, el Grupo Verde cree que el gobierno local no debe dejar que se tomen estas decisiones. Por eso proponen que el Pleno se dirija a la empresa pidiéndole que tome medidas para que estos almacenes no lleguen a un estado de ruina que justifique su demolición.

Además creen que se debería apostar por conservar estos edificios, tratándose de singulares ejemplos de la arquitectura industrial de principios del siglo XX que por eso mismo deberían estar protegidos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba