Los Verdes reclaman que la Generalitat pague el servicio de Enfermería para el colegio Príncipe D. Juan Manuel
El Grupo Municipal Verde elevará al pleno de hoy una moción para que se cubran las necesidades de atención sanitaria del colegio público Príncipe Don Juan Manuel, el único de Villena donde estudian alumnos con dificultades motoras. Al respecto denuncian que no está ofreciendo el servicio de Enfermería que según la normativa autonómica tiene que darse en estos casos.
Javier Esquembre, concejal de Los Verdes, explicaba que según una ley de educación de la Generalitat Valenciana, los centros de salud deben asumir la atención sanitaria en los centros educativos para los niños con necesidades especiales. En el caso de Villena tendría que atenderlos el Centro de Salud II, por ser el más cercano.
Se ha solicitado muchas veces que este colegio de Educación Primaria esté dotado como corresponde para el cuidado de estos niños señalaba el edil y aunque hay parte del personal, no se ha creado ninguna plaza de Enfermería. Y la propia Concejalía de Bienestar Social, a raíz de la orden por la que la Conselleria asumía este servicio, ya no ha renovado el convenio por el que se hacía cargo del pago del enfermero que el centro precisa.
Y se han realizado trámites con el Área de Salud 18, el Síndic de Greuges, el director territorial y el secretario autonómico de Sanidad para que el Centro de Salud Villena II dé ese servicio. Sin embargo el proceso se está alargando y casi 2 meses después de iniciar el curso escolar el colegio sigue sin enfermero. Y el Grupo Verde cree que no cubrir estas necesidades sanitarias repercute muchas veces en las propias necesidades educativas.
Por eso piden que se comunique a las direcciones territoriales de Sanidad y Educación el malestar de la ciudad y los grupos políticos de la Corporación por la falta de atención sanitaria del colegio Príncipe Don Juan Manuel. Proponen también que el Ayuntamiento exija el urgente cumplimiento de esta ley, así como que se informe a todos los centros escolares de su derecho a solicitar el protocolo para reconocer las necesidades sanitarias de los alumnos.