Los Verdes reclaman que se paguen las subvenciones que el Ayuntamiento debe a diversas ONG´s
El Grupo Municipal Verde critica que a día de hoy todavía no se han abonado parte de las ayudas concedidas por el Ayuntamiento a proyectos de desarrollo de diversas ONGs, algunas de ellas pendientes de cobro desde el año 2008, pese a que el equipo de gobierno mantiene que se está agilizando el pago de subvenciones a todas las asociaciones.
Los Verdes acusan al Partido Popular de empeñarse en reducir las acciones solidarias que el Ayuntamiento viene realizando tanto con entidades locales como para proyectos de cooperación internacional. En este sentido el edil verde Javier Esquembre recuerda que el año pasado el PP bajó la cuantía de las ayudas al desarrollo hasta cifras del año 1996, recortando el presupuesto hasta los 25.000 euros.
Por eso piden que parte del superávit del presupuesto 2009 que todavía queda por adjudicar se destine a pagar los más de 90.000 euros que se deben a estas ONGs pese a que las mismas ya han justificado ante el Ayuntamiento.
Horas extra
En otro orden de cosas, el Grupo Verde ha lamentado que, pese a estar aprobado por el Pleno, a día de hoy el PP todavía no ha reunido la mesa de negociación para definir la realización de trabajos extraordinarios de los funcionarios municipales. Insisten en que se deben repartir estas horas extra, porque un porcentaje de las mismas las podrían realizar personas no cualificadas y que no fueran empleados públicos. Según ellos esta medida supondría un ahorro y evitará duplicar los sueldos. Además sostienen que se podría crear hasta 15 puestos de trabajo anuales si personas desempleadas cubrieran las horas extraordinarias que ahora efectúan algunos funcionarios.