Los Verdes rectifican y piden disculpas por sus falsas acusaciones sobre las inserciones publicitarias del ayuntamiento
La semana pasada, Cate Hernández, portavoz de Los Verdes, afirmaba en rueda de prensa que El Periódico de Villena estaba recibiendo 1.200 euros semanales por una campaña de publicidad institucional que Los Verdes consideran publicidad encubierta del Partido Popular.
Tras personalizar en nuestro medio, Hernández reconocía hoy en primer lugar que dicha campaña también se está realizando en otros medios de comunicación, no sólo en el nuestro, así como que las afirmaciones realizadas sobre el importe de la campaña no eran correctas, ya que, de hecho, son totalmente falsas. Al respecto, la portavoz Verde aseguraba que creía que la fuente que nos facilitó esa información era fiable, pero no lo es, y ahora rectifico públicamente, ante los medios, la información que di la semana pasada. Cuando recibamos los datos exactos del coste de esta campaña los analizaremos y entonces informaremos de nuevo a los ciudadanos.
Preguntada por dónde estaban Cate Hernández y Los Verdes cuando el tripartito gastó en apenas 5 meses 200.000 euros en una televisión supuestamente pública, ha señalado que cuando se cometen errores hay que reconocerlos, y la mala gestión de la comunicación del tripartito fue evidente.
Disculpas a los medios
En cualquier caso, Cate Hernández ha señalado que pretendía criticar la actuación del equipo de gobierno, no atacar a los medios de comunicación, a los que pedimos disculpas porque en ningún momento queríamos cuestionar a dichas empresas, sino denunciar que no es ético que el equipo de gobierno venda su gestión con cargo a las arcas públicas, ya que en todo caso deberían invertir en promocionar Villena, contando con nuestro apoyo en ese caso.