Verdes

Los Verdes recuerdan al PP que fue el tripartito el que logró una Oficina de Atención al Inmigrante para Villena

La concejala del Grupo Municipal Verde, Catalina Hernández, ha afirmado en rueda de prensa que la adjudicación de la oficina AMICS de atención al inmigrante “es un proyecto compartido” entre el equipo de gobierno de la anterior legislatura y el actual. Asimismo, la edil ha negado que esta actuación sea el resultado de la buena gestión realizada durante el mes de julio por el Partido Popular, como ayer lo presentó el concejal de Inmigración, Juan Carlos Pedrosa.
Según Hernández esta oficina es la culminación de un largo proceso realizado por el equipo de gobierno anterior y la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat. Proceso que se inició, recordaba cuando Lina Insa –Directora General de Inmigración de la Conselleria– se comprometió en 2004 a crear una oficina de la red AMICS (Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social) en Villena si el Ayuntamiento cedía un espacio para su ubicación. Tras negociar con la oposición el solar idóneo para esta oficina durante 2005 y 2006, el equipo de gobierno decidió que fuera un solar del callejón de El Chicho y se encargó el proyecto, que fue ratificado por la Conselleria. Después el gobierno autonómico aprobó en febrero de 2007 firmar un convenio de colaboración con el consistorio villenense por el cual el gobierno autonómico aportaría 187.560 euros para la construcción y equipamiento de la Oficina de Atención al Inmigrante.

Como ha indicado la edil de Los Verdes, entre marzo y abril de 2007 se ha sacado a concurso público la construcción de la obra, aunque quedó sin adjudicar al no presentarse ofertas. Por ello, y para no perder la subvención de la Conselleria, en el período electoral se volvió a convocar la licitación, que derivó en la mesa de contratación que se realizó en el mes de junio, ya con el nuevo equipo de gobierno, que adjudicó la obra a Construcciones Mataix al no cumplir el pliego de condiciones la otra empresa presentada.

Cate Hernández ha criticado que el edil de Inmigración anunciase ayer la construcción de esta oficina como la primera promesa cumplida de su partido, olvidando que el éxito “no es del PP”. A Los Verdes les hubiera gustado que al menos hubiera dado las gracias al tripartito, “que ha luchado por este proyecto, que también estaba en el programa electoral de los tres partidos que gobernaron entonces (PSOE, Los Verdes e Izquierda Unida)”. La concejala ha asegurado que Los Verdes se ofrecen a colaborar con el PP en la puesta en marcha de esta oficina. Por último ha pedido al nuevo equipo de gobierno que reconozca la labor del tripartito en los proyectos que vayan culminando en los primeros meses de esta legislatura habiendo sido iniciados en la anterior. “Tiempo tendrá (el PP) de recoger los frutos de lo que trabaje en solitario”, ha concluido.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba