Los Verdes reprochan al PP que vuelvan a hacerse la foto con la vivienda tutelada para mujeres en lugar de ingresar la subvención prometida
Ante la lluvia de proyectos que en los últimos días han traído a Villena los distintos conselleres de la Generalitat, la concejala del Grupo Verde, Cate Hernández, echaba en cara al Partido Popular que no reconozca los años de esfuerzos y reivindicaciones de los representantes políticos (actuales y anteriores) y las asociaciones sociales que han sido necesarios para lograr estos proyectos. Hernández se refería concretamente a la Escuela Oficial de Idiomas y la vivienda tutelada para mujeres con enfermedad mental.
En el primer caso recordaba que era una demanda ciudadana y política desde 1995 y que el tripartito logró poner en marcha con un aulario que registra lista de espera año tras año. Ahora, tras 13 años de espera, son las elecciones generales las que han conseguido arrancar la promesa de costear un edificio de nueva planta para albergar la Escuela Oficial de Idiomas de Villena, decía la concejala.
Y en cuanto a la vivienda tutelada, señalaba que en diciembre de 2004 el entonces concejal de Bienestar Social ya solicitó a la Conselleria la subvención para su puesta en marcha, alquilándose en ese momento la vivienda y dotándola de mobiliario gracias a la colaboración de distintas entidades. En octubre de 2006, la diputada autonómica Mª José García Herrero y el Director General de Integración Social, Francisco Villena, anunciaron que en enero de 2007 entraría en funcionamiento la vivienda. Sin embargo, en mayo de 2007 fue cuando se recibió la autorización provisional de la vivienda. Por este motivo a Los Verdes les ha sorprendido que esta semana el Director General para la Discapacidad y la propia diputada hayan venido a poner en marcha dicha vivienda. Más aún cuando aún no ha llegado al Ayuntamiento la autorización definitiva ni la resolución favorable para contratar a los monitores de la vivienda y tampoco se ha firmado el convenio para realizar el contrato.
En la Comisión Informativa de Hacienda de esta semana preguntaron al equipo de gobierno y se les respondió que la vivienda se iba a poner en marcha aunque fuera con dinero de las arcas municipales. Por ello Los Verdes denunciamos que el Director General y la Diputación hayan venido a Villena por dos veces a hacerse la misma foto sin tener los trámites solucionados, declaraba Hernández. Asimismo, dejaba claro que para tener que pagarlo los villeneros, no necesitamos que venga nadie para quedar inmortalizado en los periódicos.