Los Verdes se oponen a que La Entrada vuelva a La Losilla
La Asamblea Local de Los Verdes ha valorado negativamente la decisión de las comparsas de Moros y Cristianos de reclamar que el desfile de La Entrada vuelva a partir de La Losilla. La formación ecologista considera que si el Partido Popular ha aprobado este cambio en Junta de Gobierno Local o piensa realizarlo en el pleno se está metiendo en un berenjenal.
Y es que si en 2005 el pleno municipal decidió que se dejará de desfilar desde La Losilla, debe ser el mismo órgano el encargado de ratificar o cambiar ese acuerdo, señalaba el concejal. Por eso Los Verdes consideran que sería un grave error que el PP hubiera aprobado en la Junta de Gobierno la vuelta a La Losilla, más cuando hay criterios de seguridad pública y de movilidad que lo desaconsejan y que llevaron a los partidos políticos a cambiar el itinerario tradicional hace tres años. Al respecto el concejal del Grupo Verde, Javier Esquembre, recordaba que al peligro de la caída de un vehículo desde el puente, se suma la obstaculización de la circulación por el Vial de Las Cruces, que sirve como vía de evacuación en esos días de tanto tráfico.
Los Verdes creen que la mayoría de festeros deben entender que no se vuelva a salir desde La Losilla, porque en estos tres años saliendo desde la calle Nueva no ha habido ningún problema y la situación puede mejorar. En cuanto a las alternativas de seguridad que según los defensores de la vuelta a la Losilla se podrían plantear, aseguran que están por ver y son complicadas, porque no es fácil parar el tráfico de una autovía tan transitada por motivo de una festividad local.
Es una barbaridad que Abellán diga que políticos y presidentes de asociaciones no pueden compartir tribuna
Por otra parte, Los Verdes califican como desafortunadas las últimas declaraciones del concejal de Fiestas, Francisco Abellán, respecto a la creación de una tribuna para autoridades políticas durante las próximas fiestas. No les importa tanto la creación de una tribuna Vip, aunque están en contra de esta división, ya que ni hay motivo para realizar una división ni siquiera para pensar que hay personas que merecen honores y otras no. Sin embargo, les parece peligroso que se intente ningunear a los presidentes de las asociaciones y no se les reconozca, ni a ellos ni al tejido social, su labor, decía el concejal. Que el presidente de una asociación esté en una tribuna no le quita el sueño a nadie, porque son gente entregada y merecen el máximo respeto, añadía
Asimismo, Esquembre afirmaba que tanto las directivas como el personal de las asociaciones no se merecen esto, sino un gran reconocimiento por parte del Ayuntamiento. Por eso confía en que el edil de Fiestas sepa rectificar independientemente de que se cree una tribuna especial o no, porque estas declaraciones han hecho mucho daños a diversas asociaciones, más al coincidir en el tiempo con el gran esfuerzo que han realizado varios de estos colectivos en la celebración de la I Semana de la Salud.