Opinión

Los Verdes suscitan de nuevo el malestar en Biar al reclamar el “símbolo del Bando Moro”

En el mundo festero, con este equipo de gobierno que tenemos en Villena, se vive en un constante estrés que es posible que nos obligue a visitar, en un breve plazo de tiempo, al psicólogo.
Como recordarán, el año pasado el equipo de gobierno de Villena rotuló los carteles para la llegada de la Mahoma el 12 de mayo refiriéndose al “símbolo del Bando Moro”, un gesto, decían desde el ayuntamiento, para no herir sensibilidades entre parte de la población musulmana de nuestra comarca.

No obstante, este año han ido más lejos, y además de los carteles para impedir el aparcamiento, la referencia a la Mahoma ha desaparecido del pergamino con el que, tradicionalmente, el ayuntamiento de Villena solicita al de Biar la cesión de la efigie hasta acabar las fiestas de Moros y Cristianos 2016.

Tras tener conocimiento de este hecho, los comentarios en el seno del mundo festero han corrido como la pólvora, y según nos contaban, también el malestar en la vecina localidad de Biar. Y para comprobarlo, hemos llamado a su alcalde, Julio Sanjuán, que literalmente ha señalado a EPdV que “Patxi en su pueblo puede hacer lo que quiera, pero en Biar no. Me he puesto en contacto con él para que me verificara el rumor que me había llegado y, literalmente, me ha dicho que él no sabía nada. En este momento estoy esperando su llamada, porque me mantengo en la frase que dije a los pies del castillo de la Atalaya el pasado 8 de septiembre: yo vengo por la Mahoma, no a por el símbolo del Bando Moro, y estoy dispuesto a negarme a ceder la Mahoma este año”. Si “viene a por el símbolo del Bando Moro” –concluía el alcalde de Biar–, “le entregaré una media luna”.

Veremos ahora qué hace el equipo de gobierno de Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba