Los Verdes volverán a pedir la suspensión de licencias para las macroplantas solares
La formación ecologista llama a la ciudadanía a tomar parte en la manifestación convocada para este sábado
Antonio Pastor, en nombre de Los Verdes, ha manifestado hoy que “apoyamos totalmente la reivindicación de la manifestación organizada por Salvatierra para este sábado bajo el lema Renovables sí, pero no así”.
Además, ha afirmado que Los Verdes trabajan en una nueva moción, a presentar en el Pleno de abril, para “solicitar una suspensión en la concesión de licencias de plantas solares en todo el término municipal de Villena”.
La suspensión, recordaba, “tiene un plazo máximo de dos años”, y añadía que “es la única herramienta que nos queda para evitar que se llene de placas solares el valle de Sierra Salinas”. Así, apuntaba, “la forma de evitarlo es aprobar ya esa suspensión y que la primera decisión de la próxima Corporación sea iniciar la revisión del PGOU, porque si esa revisión no llega a tiempo, no será posible parar la barbarie”.
Aunque esa suspensión de licencias no fue aprobada por el Pleno en su día, cuando Los Verdes se negaron a aceptar una propuesta del PP que aceptaba la suspensión a cambio de iniciar de inmediato la revisión del PGOU, Los Verdes creen que ahora puede ser un buen momento, porque “hasta el Ministerio de Agricultura, que ha prohibido la ampliación de las zonas de regadío, considera un contrasentido que se estén destruyendo cultivos de regadío para instalar plantas solares”.
La paralización de la concesión de licencias llevaría implícito justificar con detalle “en qué zonas del término no se permitiría la instalación de plantas solares”, concluía Pastor, añadiendo que “nosotros también añadiríamos en qué zonas sí permitiríamos esa instalación”