Ciudad

Los Verdes y PP rechazan ceder el Kiosco de la Paloma al Foro Económico y Social

Con su mayoría, a la que sumaron los votos del Partido Popular, el equipo de gobierno de Los Verdes denegó –durante la sesión del Pleno celebrada anoche– la propuesta del PSOE para que el ayuntamiento cediera el Kiosco de la Paloma al Foro Económico y Social de Villena como sede para sus actividades y reuniones, así como la gestión del uso de estas dependencias por parte de otros colectivos locales a modo de “co-working”.
Como declaraba esta misma mañana, el alcalde de la ciudad, Javier Esquembre, considera que el citado kiosco no tiene las dimensiones suficientes para acoger las actividades que desarrolla el Foro “y los propios integrantes del mismo así lo reconocieron en una de sus asambleas”, asegura. Es por ello que se votaron por separado los dos pedimentos de la moción socialista; desestimándose con el voto en contra de Los Verdes y Partido Popular la solicitud de cesión al Foro. Por otro lado se votó acometer el arreglo de las instalaciones, siendo aprobado por unanimidad. Y en este sentido el alcalde reiteraba hoy el compromiso de reparar la techumbre del local, así como acondicionar las instalaciones este año.

No obstante Esquembre aclaraba que, además del Foro Económico y Social, otras asociaciones han solicitado este espacio para el desarrollo de actividades, de ahí que en la actualidad se esté valorando la mejor distribución posible de los espacios municipales, a fin de ceder los que sean necesarios. Es por ello que se ha pedido a todas las entidades interesadas una memoria explicativa de actividades para conocer sus necesidades, ya que el objetivo es tener regulada la cesión de espacios en el primer trimestre de 2018.

En la misma línea justificaba el Partido Popular su voto negativo a la cesión del kiosco al Foro Económico y Social, incidiendo en que la cesión de espacios municipales a entidades locales debe realizarse con el consenso de todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento. Asimismo apuntaban que, ante la necesidad de buscar espacios para el traslado del personal que trabaja en la Casa Consistorial antes de marzo (para acometer la rehabilitación del inmueble), el kiosco también podría ser una alternativa para instalar allí algún servicio municipal mientras duren las obras.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba