Los villenenses detenidos por un alijo de cocaína podrán salir de prisión bajo fianza
El juzgado ha aprobado la salida en libertad, bajo fianza, de los tres villenenses detenidos en el marco de una operación antidroga que se saldó con 15 detenidos de una presunta red de narcotráfico el pasado mes de noviembre, tras incautarse las fuerzas de seguridad un alijo de 402 kilos de cocaína.
La fianza les fue impuesta el pasado martes, marcándose un plazo de 72 horas para su abono, por lo que en las próximas horas podrán salir en libertad si efectúan el pago de la misma, quedando a la espera de que salga el juicio.
La investigación se inició a finales del mes de septiembre y su desarrollo conjunto entre Guardia Civil, Policía Nacional y Agencia Tributaria ha permitido interceptar dos envíos de más de 200 kilogramos cada uno de cocaína. La sustancia había viajado desde Guayaquil en barco hasta el Puerto de Valencia, para finalmente ser transportada en camiones hasta el polígono industrial Marconi de Madrid tras ser depositada antes en una nave de Villena donde era custodiada bajo vigilancia.
La organización aprovechaba el envío de maquinaria pesada para moldear plásticos, que estaba provista de un sistema de ocultamiento localizado en la puerta del cierre principal, donde tras retirar el depósito del aceite, introducían la cocaína. En este compartimiento de difícil acceso los agentes hallaron un total de 402 paquetes en forma cilíndrica y con un peso aproximado de 1100 gramos cada uno, que a su vez contenían una sustancia blanquecina y compacta, que tras ser sometida al reactivo de narcóticos dio como resultado positivo a la cocaína.