Verdes

L@s Verdes de Villena nos sumamos a la Huelga General del 29M

L@s Verdes apoyamos la Huelga porque está en juego el cambio de nuestro modelo social y el de las próximas generaciones. España, como dice la Constitución Española, está constituida como un estado democrático y social de derecho. Esta reforma es muy grave, porque es parte de una maniobra oculta, como ya está ocurriendo con la educa-ción, la sanidad, los servicios sociales etc, para desmontar todos los avances logrados en las últimas décadas en el estado de bienestar.
Porque la reforma laboral forma parte de una estrategia del PP de culpabilizar de la crisis a las clases populares y trabajadoras. Nos hacen responsables de ésta, y nos quieren hacer creer que hemos de pagarla con ajustes duros, pues “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”. Ellos, los banqueros, los especuladores y algunos políticos corruptos, son los que han vivido por encima de sus posibilidades: los de las terras míticas, aeropuertos sin aviones, ciudades de la luz, ciudades de las ciencias, formulas 1, copas América, etc.

L@s Verdes apoyamos la Huelga porque la reforma laboral es un atentado a la democracia. La Constitución Española consagra el diálogo social como un principio fundamental entre empresarios y trabajadores. Un diálogo social que no se ha tenido a nivel estatal para consensuar medidas. Se ha impuesto la reforma por decreto. Un diálogo que queda debilitado con la reforma, al favorecer los convenios de empresa por encima de los de sector. Un diálogo en la negociación colectiva que será pura imagen y demagogia, pues en caso de no acuerdo, la empresa o la administración podrá imponer en última instancia sus condiciones unilateralmente.

El PP, que se ha vendido como el partido del empleo, crea una reforma que va a hacer engrosar las listas del paro en cientos de miles de personas. Una reforma que afecta a todo el ciclo del trabajo, antes, durante y después:

ANTES, porque precariza la entrada al mercado laboral, al promover el contrato estrella de un año sin derecho a indemnización, y sólo para personas que cobren prestación, por lo que la mayoría de jóvenes quedarán excluidos.

DURANTE la vigencia del contrato, pues precariza las condiciones de trabajo de manera abusiva. En nombre de la productividad y la competitividad, podrán modificar salarios, horarios, jornada, etc. Los convenios colectivos serán papel mojado, al poder realizar el empresario descuelgues con suma facilidad.

DESPÚES, al promover el despido de una manera injusta y clamorosa. Se abarata el despido enormemente. Alegando causas económicas, no ya pérdidas sino menos ganancias en varios meses, el empresario podrá despedir de manera objetiva y con una indemnización de tan solo 20 días (1 año). Además de este despido precario, el/la desempleado/a que cobre prestación, podrá ser obligado/a a realizar servicios a la comunidad. Una reforma que promueve ERES sin previa autorización judicial. Una reforma que penaliza la enfermedad, al poder ser despedido de manera objetiva con tan solo 9 días en 2 meses, de baja por enfermedad justificada, etc.

En definitiva nos sumamos a la huelga porque esta reforma colma todas las expectativas de los empresarios y deja a los trabajadores/as indefensos. Porque todas las medidas económicas del gobierno no ahondan en las verdaderas causa que nos han llevado a esta crisis.

Nos sumamos a la huelga para exigir al Gobierno que recapacite y retire esta reforma laboral, se siente a dialogar con los Sindicatos, restableciendo el diálogo social, para encontrar una salida más social y sostenible a la crisis: gravando más impuestos a las rentas más altas, persiguiendo el fraude fiscal, gravando la economía especulativa y las transacciones internacionales, eliminando gastos militares, eliminando las políticas de excesos, etc.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba