Luciano y Javier Amorós Martínez, integrantes de la Selección Valenciana de fútbol sala junior, se alzan con el título de campeones de España
Dos jóvenes de Villena, los hermanos Luciano y Javier Amorós Martínez, se han proclamado campeones de España de fútbol sala en la categoría juvenil con la Selección Valenciana, de la que forman parte desde el pasado octubre. La Selección se trasladó ayer hasta Logroño para disputarse el título con la Madrileña, y tras un ajustado partido lograron vencer por 5 a 4, consiguiendo así un año más el título de Campeones de España.
Luciano y Javier son dos hermanos mellizos de 17 años de Villena que juegan desde hace años en el Club Deportivo Salinas, equipo que se mantiene líder de la Comunidad. El pasado octubre, el también villenense Nacho Micó, entrenador del Salinas, les recomendó para jugar con la Selección Valenciana y desde entonces cada domingo se desplazan hasta Valencia, Castellón o Alicante para intentar mejorar en cada entrenamiento.
Su dedicación y esfuerzo no deja de ofrecer resultados, pues finalmente fueron seleccionados, junto a diez jóvenes más, para representar a nuestra comunidad en el Campeonato de España, donde el equipo de la Selección Valenciana ha resultado ganador. Tanto Luciano como Javier, el primero de delantero y el segundo como defensa, tuvieron ocasión de jugar en el difícil partido de ayer. A pesar de la superioridad de los valencianos, dos goles del Madrid en el último minuto les obligaron a ir a prórroga, donde finalmente nuestra selección se aseguró la Copa.
Los hermanos se mostraban muy agradecidos tanto con su entrenador, Nacho Micó, por haber apostado por ellos y darles la oportunidad de llegar a la selección; como con su familia, que les ha acompañado en todo momento y han mostrado su apoyo desde siempre. Luciano admitía el esfuerzo que supone compaginar los estudios con los entrenamientos, tanto de la Selección como del Club Deportivo Salinas, pero aseguraba que es un esfuerzo que compensa el hacer lo que te gusta. Aunque comprenden que es muy difícil, su sueño sigue siendo vivir del fútbol. Y desde aquí, les animamos a intentarlo. ¡Enhorabuena, campeones!