Luisa Pastor, presidenta de la Diputación, muestra sus condolencias por el fallecimiento de Pau Lau
Como presidenta de la Diputación de Alicante, institución a la que represento, quiero trasladar mi condolencia y pésame por el fallecimiento del pintor alemán Pablo Lau, estrechamente vinculado a la ciudad de Villena, donde fijó su residencia en 1960.
Quiero reconocer la dilatada y magnífica trayectoria profesional de un artista arraigado en nuestra provincia y, en definitiva, en nuestra Comunitat y homenajear a personas que, como él, contribuyen al desarrollo cultural y artístico de nuestra tierra.
La Diputación de Alicante siempre ha reconocido a Pablo Lau como uno de nuestros pintores. De hecho, tanto el MUBAG como otros edificios provinciales, albergan varias de sus obras, ejemplo de su vinculación con la provincia.
Nuestra institución lamenta tan irreparable pérdida y quiere transmitir sus condolencias a la familia de un ferviente amante de la naturaleza y del arte paisajístico. Además, quiere rendir un homenaje a una persona luchadora, amable, agradecida y reconocedora de todos aquellos que fomentan la cultura.