Luz verde a la urbanización de Las Fuentes y al campo de golf
El pleno municipal dio ayer, con la abstención de Los Verdes, un nuevo impulso al proyecto de urbanización del sector Las Fuentes, con la aprobación de su texto de homologación y plan parcial. Del mismo modo se rechazó el recurso interpuesto por el Grupo Verde contra el estudio de impacto ambiental presentado por la mercantil Prosport Golf, que pretende crear un campo de golf y viviendas adosadas junto a la academia de tenis Equelite Juan Carlos Ferrero.
El proyecto de Las Fuentes, cuya tramitación comenzó en el año 2003, contempla la construcción de 850 viviendas y más de 30.000 m2 de zonas ajardinadas, así como la cesión de 32.000 m2 de terreno al Ayuntamiento de Villena. Y están situado en la periferia de la ciudad, sería la zona perfecta para un centro comercial y de ocio, un hotel, etc.-; así que Villena lo necesita, apuntaba el edil No Adscrito Juan Richart.
Los Verdes se abstuvieron en la votación, señalando que tenían dudas sobre la integración de dicha urbanización por la lejanía, falta de servicios y de que esta actuación fuese a beneficiar a la ciudad. La concejala de Urbanismo Residencial, Mª José Hernández, les respondió que era la iniciativa privada quien invertía tiempo y dinero para poner en marcha este proceso.El Ayuntamiento se limita a realizar los trámites necesarios y no debe poner cortapisas a proyectos que generarán riqueza y empleo, manifestaba.
En cuanto al campo de golf, el Grupo Verde no aceptó el informe jurídico con el que se respondía a su recurso, al creer que no se contestaba a ninguna de las alegaciones medioambientales. Además advirtió que no descartaba volver a alegar cuando la Conselleria de Territorio tomase la decisión final de autorizar este proyecto urbanístico que se presentó cuando gobernaba el tripartito. El resto de grupos dieron el visto bueno al informe al considerar que permitirá dinamizar la economía.