Sociedad

Luz verde al Parque Logístico y Empresarial

El director general de Transporte y Logística, Vicente Dómine, y la directora general de SEPIVA, Inmaculada García Pardo, se reunieron ayer con la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, en una comisión de seguimiento para analizar la situación del parque logístico y empresarial de Villena que ejecutan conjuntamente la Conselleria de Infraestructura y Transporte y la Conselleria de Industria. Tanto Vicente Dómine como Inmaculada García Pardo, al término de la misma y en un comunicado, destacaron "los informes favorables con los que cuenta este proyecto por parte de varios organismos y la gran trascendencia económica y ámbito de influencia que tendrá".
Dómine declaró que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ya tiene redactado el estudio de planeamiento para los accesos a la nueva estación del AVE de Villena y que también sirven para los accesos del parque empresarial, que desarrolla el SEPIVA. Dicho estudio, que ha sido remitido a los organismos afectados, ya ha recibido los primeros informes favorables del mismo. Por lo que respecta a la primera fase del parque logístico, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte está ultimando la redacción del plan especial de reserva de suelo, mientras que SEPIVA está redactando el documento de limitación de patrimonio público de suelo.

El nodo logístico de Villena forma parte de la Xarxa Logística diseñada por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte que prevé en la Comunitat siete grandes nodos logísticos. La Plataforma Logística dispondrá de un área destinada a centros administrativos y comerciales para uso administrativo de las empresas y del propio complejo y se reservará suelo para usos comerciales tanto para provisión de las empresas como de los trabajadores del parque.

Estación
El desarrollo del nodo logístico contempla la construcción de una estación ferroviaria de mercancías con vías rectas de 1.500 metros de longitud útil, según los requerimientos que se están sopesando para el futuro de las redes europeas. También se ha previsto ubicar una línea de ferrocarril convencional junto al PAET de la línea de Alta Velocidad y la construcción de una estación de pasajeros que pueda servir tanto a la posible explotación del PAET como a las líneas de regionales. Esta estación tendrá un acceso desde la A-31 y un aparcamiento. Entre la estación de mercancías y la plataforma de alta velocidad se prevé la instalación de una terminal destinada a almacenaje de contenedores y graneles.

Fuente: Diario Información

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba