Mª José Hernández: Este es el equipo de gobierno más barato que ha tenido el Ayuntamiento
La segunda teniente de alcalde ha acusado a Juan Richart, edil No Adscrito, de mentir descaradamente al hablar del salario que perciben la alcaldesa y los concejales del Partido Popular. Hernández ha llegado a asegurar que el actual equipo de gobierno es el que más barato y rentable le ha salido al Ayuntamiento de Villena, porque 6 concejales estamos sacando adelante la labor de 12, haciendo el doble de trabajo con el mismo sueldo que antes.
Basaba su argumentación en que fueron el primer equipo de gobierno que se congeló el sueldo cuando llegó al poder, con lo cual la alcaldesa cobra lo mismo que su antecesora en el cargo, Vicenta Tortosa, y creo que está saliendo mucho más rentable. Asimismo recordaba que entonces los ediles con delegación también dejaron de cobrar las indemnizaciones por asistencia a comisiones informativas y plenos, algo que se hacía en todas las legislaturas anteriores.
En contraposición, tenemos la oposición más cara de la historia porque ellos presentaron mociones para subirse el sueldo, al proponer que se celebrasen dos plenos y sus correspondientes comisiones informativas, afirmaba la edil popular.
Hernández calificaba de rastrero que los concejales No Adscritos recurrieran a los salarios para atacar a la alcaldesa. Y aunque estos datos sean públicos, ha presentado una nómina de la alcaldesa, Celia Lledó, para demostrar que su sueldo neto asciende a 2.389,46 euros (a los que en este mes de junio hay que sumarle una paga doble, pero ésta no llega al 100% del salario). Hay muchos funcionarios que cobran más que ella y cualquiera puede ver que ella trabaja muchas más horas para el pueblo de Villena, añadía.
Además se reafirmaba en que los ediles No Adscritos están realizando una campaña para desprestigiar a la alcaldesa, haciendo una oposición basada en el rencor y el odio. Por eso ni yo ni ninguno de mis compañeros nos vamos a reunir con ellos mientras no entreguen el acta de concejal de la que se han apoderado, y gracias a las que están cobrando, cuando no les corresponden a ellos, sino al PP, concluía.