Política

Mª José Hernández acusa a Los Verdes de mentir sobre la factura de un informe sobre el Teatro Chapí

La concejala de Patrimonio ha querido responder a la portavoz del Grupo Municipal Verde, Cate Hernández, después de que ésta le culpara de “hinchar” el pago de una factura sobre el proyecto de adaptación del Teatro Chapí para instalar el Conservatorio de Música. Según ella, la edil de Los Verdes ha mentido sobre el coste que debía tener este informe y se enfrenta a una posible denuncia del autor del mismo.
La concejala del Partido Popular indicaba que ella misma facilitó el informe a Cate Hernández, pero criticaba que ésta hubiera ido directamente a airear este asunto ante los medios de comunicación, en lugar de intentar aclarar sus dudas con ella o el arquitecto municipal. “¿Esa es su forma de entender la colaboración?”, se preguntaba.

Asimismo Mª José Hernández aseguraba que la portavoz verde miente, porque la factura del cálculo de estructura del Teatro Chapí no habla de 1.140 m2 –como señaló–, sino de 3.000 m2. Además le invitaba a decir en qué tipo de baremo se ha basado para calcular el coste y le explicase en qué baremo se encuentra el estudio de un cálculo de estructura de un edificio de 1915, con un refuerzo que se hizo hace más de 20 años (del que no figura ningún dato en el Ayuntamiento). “Éste no era un cálculo normal en los que vale el 2+2 son 4”, apuntaba la edil.

Por otro lado aclaraba que el proyecto de traslado del Conservatorio ha sido redactado por el arquitecto municipal y que si se hubiera encargado a una empresa privada su valor ascendería a unos 220.000 euros. Y según ella nadie se cree que, con ese valor, el cálculo de estructura pueda ser de sólo 1.200 euros –como aventuraba Cate Hernández–.

Denuncia
Respecto a sobre quién recaería la responsabilidad si por un fallo en el cálculo el edificio se derrumbase, la edil afirmaba que sobre el arquitecto municipal, que utiliza el informe para crear el proyecto. Al respecto añadía que el autor del cálculo sí firmó el informe –aunque es muy normal que no se haga, según ella– y posiblemente presente una denuncia contra la portavoz del Grupo Verde.

Muebles Juanito
Por último Mª José Hernández le pedía que también pidiese informes a la interventora municipal de cómo en la pasada legislatura el tripartito pudo gastarse tanto dinero encargando proyectos y todos a los mismos arquitectos, así como si la forma de adjudicarlos fue correcta. Igualmente le pedía que aclarase porqué se pagó por la adquisición del edificio “Muebles Juanito” 55.000 euros más del tope que dictaminaba el informe del arquitecto municipal como precio de compra.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba