Mª José Hernández afirma que el muro de Pintor Sorolla se hizo en base a criterios técnicos
El Grupo Municipal Socialista preguntaba en el último pleno a la edil de Urbanismo Residencial, Mª José Hernández, acerca del polémico muro de hormigón que, en el marco de las obras de adecuación del barrio de Las Cruces, se ha construido en la calle Pintor Sorolla originando numerosas quejas de los vecinos por la falta de accesibilidad. La concejala aseguró que el muro se ha realizado siguiendo los criterios del técnico que redactó el proyecto.
En otro orden de cosas los socialistas preguntaban a la edil de Parques y Jardines si finalmente la calle Luciano López Ferrer se va a convertir en peatonal como en principio contemplaba el proyecto de remodelación del Paseo Chapí. Mari Paz Poveda explicaba que dicha calle no se va a cerrar el tráfico, por lo que en ella se usará el mismo adoquín de la zona de la estación, que soporta el paso de vehículos. Únicamente se cerrará en ocasiones puntuales para realizar actividades en la explanada del teatro.
Asimismo querían saber si se va a instalar en la zona de juegos de la plaza María Auxiliadora un vallado para evitar que los niños salgan a la carretera, como en mayor propusieron ellos. La concejala respondía que se va a tener en cuenta su instalación, pero se realizará cuando haya presupuesto para ello. Y respecto a la necesidad de cambiar ciertos contenedores de basura de la ciudad por su mal estado y suciedad, Poveda aclaraba que se ha previsto cambiarlos todos cunado se renueve el contrato con la empresa de limpieza viaria.
También preguntaron al concejal de Deportes si se había actuado sobre el Área Deportiva Abierta creada entre los nuevos edificios de viviendas de la zona del Huerto Real, que estaba en malas condiciones, respondiéndoles José Tomás Peralta que se había puesto una portería y una nueva red. Al mismo tiempo, ante las quejas recibidas de los vecinos, rogaron que se tomen medidas para mejorar el mantenimiento del Área Deportiva Abierta del Recinto Ferial, a lo que el edil se comprometió.
Por otro lado recordaron al concejal de Urbanismo Industrial que hace más de un año el Pleno acordó buscar una parcela para habilitar un aparcamiento destinado a vehículos pesados, pero aún no se sabe nada. Y preguntaron en qué situación se encuentran los trámites para realizarlo, contestando Jesús Martínez que aún no se ha decidido si se hará en el polígono industrial La Bulilla como en su momento propuso el PSOE o más cerca del casco urbano y que están por ver las condiciones exactas que tendrá.
En cuanto a la falta de iluminación en el carril-bici construido para unir el casco urbano con el Centro Sanitario Integrado el edil de Urbanismo Industrial señalaba que se tiene en cuenta y en breve estarán instaladas las farolas necesarias.