Ciudad

Mª José Hernández afirma que la adjudicación de la plaza de toros se ha basado en criterios técnicos, no políticos

La edil de Patrimonio ha querido dejar claro que el proceso para contratar la restauración de la plaza de toros a la UTE Secopsa-Viarsa ha seguido con total claridad todos los pasos que debe llevar la adjudicación de una obra y no ha habido ninguna irregularidad. Del mismo modo ha asegurado que, a la hora de adjudicar el que es su “proyecto estrella”, el equipo de gobierno del Partido Popular ha acatado lo que dicen los informes redactados por los técnicos municipales y no se ha basado en criterios políticos.
Al respecto indicaba que en cualquier mesa de contratación, igual que en la de ayer, los ediles populares nunca preguntan nada porque creen que el criterio tiene que ser puramente técnico, no político. Y según ella, los representantes de la oposición siempre han hecho lo mismo, salvo en las mesas de la piscina cubierta y la de la plaza de toros. En este sentido, señalaba que las dos empresas cumplían los requisitos del pliego de condiciones, pero los informes indicaban que una se ajustaba más al proyecto básico que el PP había presentado y además añadía una serie de mejoras en: accesibilidad, eficiencia energética, recogida de aguas pluviales para riego…

Sobre a las manifestaciones del PSOE y Los Verdes insistía en que será un edificio plurifuncional, tanto para corridas de toros como para espectáculos deportivos, teatro, circo, etc. “Y puestos en la tesitura que plantea la oposición, el inmueble debería contar con todas las especificaciones de un polideportivo, un teatro y un circo”, decía la concejala. Al respecto insistía en que el edificio cumple todos los requisitos para realizar cualquier tipo de evento. Y respecto al cumplimiento del reglamento taurino, señalaba que éste sólo sería aplicable para plazas fijas que realizasen más de 15 ó 20 corridas de toros al año, y este no será el caso.

Asimismo respondía al edil socialista José Ayelo, que ayer amenazó con llevarles al juzgado por prevaricación si adjudicaba la obra, que lo hiciera si quería. “Es muy fácil decir delante de los micrófonos que el PP está incumpliendo la ley y meter miedo, pero luego hay que decir las cosas ante el juez; seguimos esperando sus querellas y denuncias”, añadía.

Por último anunciaba que la semana que viene se celebrarán dos plenos extraordinarios: uno para adjudicar provisionalmente las obras y luego otro para adjudicarlas definitivamente, a fin que de se puedan empezar los trabajos antes de que finalice el verano.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba