Política

Mª José Hernández desmiente que la Generalitat no vaya a pagar el dinero pendiente de la plaza de toros

La concejala de Patrimonio ha respondido a las declaraciones que ayer efectuaba la portavoz del Grupo Municipal Verde, Cate Hernández, alertando de que el gobierno autonómico sólo había pagado 1 de los 15 millones de euros que prometió para rehabilitar la plaza de toros y que esto podía significar la ruina para Villena si el Ayuntamiento tenía que hacer frente al coste de las obras y los intereses de demora.
La edil del Partido Popular aclaraba que el equipo de gobierno ha hablado con la Conselleria de Economía para hacer una adenda al convenio firmado para restaurar la plaza de toros, pues al empezar más tarde de lo previsto no se han podido certificar las obras en los plazos marcados, “y no hemos podido cumplir el acuerdo”. Y aseguraba que la portavoz de Los Verdes tiene conocimiento de esta adenda.

Señalaba Mª José Hernández que hay dinero consignado por la Conselleria de Economía para la plaza de toros en los años 2009 y 2010 que el Ayuntamiento no ha podido cobrar porque la obra empezó más tarde de lo fijado en el convenio. “Ahora hay que dilucidar de qué modo se abonan las certificaciones de obra de este año y el próximo, así como lo que está pendiente de años anteriores”, indicaba.

“Y esto ha ocurrido entre otras cosas porque la oposición nos ha puesto zancadillas dos años y medio para retrasar el proyecto, por eso resulta gracioso que Cate Hernández salga ahora defendiendo la plaza” añadía. Asimismo acusaba a la concejala verde de “crear alarma social” y tranquilizaba a la población insistiendo en que “la plaza se va a terminar y se pagará por la Generalitat”.

Según ella, los 14 millones de euros que el gobierno valenciano aún no ha aportado “llegarán el año que viene, aunque no sabemos si estará todo cuando se inaugure la plaza, porque una cosa es acabar los trabajos y otra es terminar de certificar las obras: primero el Ayuntamiento tiene que pagar a la empresa y luego presentar las certificaciones a la Generalitat para que nos las abone”. “Y hay que tener en cuenta que la adjudicataria no certifica todos los meses, con lo cual el atraso en el pago también se debe al atraso en las certificaciones”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba