Mª José Hernández insiste en que Richart quitó técnicos en la mesa de contratación de las basuras ‘por miedo’
Tras la respuesta del alcalde y el edil de Servicios sobre la presunta falta de transparencia en el proceso de licitación del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, Mª José Hernández concejala del PP ha contraatacado, asegurando que ambos se empeñan en echar la culpa de todo al Partido Popular e insistiendo en que Richart quitó al arquitecto y al ingeniero del comité de expertos porque su presencia no le convenía.
La edil popular puntualizaba que si habla de Richart es porque es un concejal del equipo de gobierno y nos lo pone en bandeja. Asimismo negaba que su sueldo sea de 1.500 euros como aseguró el concejal diciendo que cobraba solo por criticar, añadiendo que a él le pagan 1.800 euros pero hace mal su trabajo, dejando perder subvenciones como la de 42.000 euros para el equipo de sonido.
En cuanto a la mesa de expertos, mantiene que el edil de Servicios hizo todo lo posible para que no hubiera más técnicos que los que él quería, pero el PSOE le puso una zancadilla a su propósito y esto le cabreó mucho. Además le parece increíble que como excusa para que a mitad del proceso se cambie a los integrantes se ponga como excusa que se obstaculiza la tarea del Ayuntamiento y que Richart vea innecesario un arquitecto para valorar la construcción de una nave incluida en el contrato.
También aclaraba que en la adjudicación de obras del Plan E durante la pasada legislatura, junto a los técnicos contratados por el PP se contaba en muchos casos con el arquitecto municipal y no hubo una sola obra en que la oposición votase en contra o pidiese la presencia de más técnicos. Sin embargo ahora a nosotros se nos niega que haya más técnicos y cuando pedimos que se siga con la misma mesa de expertos que se aprobó se dice que ponemos en duda al resto, añadía Hernández.
En este sentido dejaba claro que a los populares no les sobra ningún técnico porque no tenemos ningún miedo, no como Richart, a quien llamaba caradura por negar que un funcionario de la mesa pidió que no se siguiera contando con él para valorar las ofertas, algo que según ella sí sucedió.
La edil hacía hincapié en que como partido en la oposición, están para vigilar la gestión y sacar a la luz irregularidades le guste o no al gobierno. Y refiriéndose a las palabras del alcalde, Javier Esquembre, decía que cuando él estaba en la oposición, decía que su labor era fiscalizar al equipo de gobierno, trabajar para aclarar y ahora cuando el PP está en la oposición y sale a hablar, lo llama obstaculizar y poner piedras, manifestaba Hernández.
Asimismo criticaba que el alcalde eche la culpa de todo, hasta de que los pliegos estén mal hechos, a la plaza de toros. Creo que pone velas al santo cada noche para que no termine de pagarse la plaza, porque el día que ocurra se le acaba el chollo, decía. Y concluía diciendo que la insensatez de la que Esquembre habla se da cuando uno no es leal a sus principios y mira para otro lado sin cumplir con lo que predicaba.