Madres y padres del colegio Príncipe D. Juan Manuel reclaman un parque para los alumnos más pequeños
Están hartos de que Ayuntamiento y Conselleria se “pasen la pelota” sin que ninguno resuelva las deficiencias del centro
Un grupo de madres y padres de alumnos de 2, 3, 4 y 5 años de educación Infantil del colegio Príncipe D. Juan Manuel, con el respaldo del AMPA del centro, han remitido una carta al alcalde trasladándole su malestar por la falta de una zona de juego y expansión para dichos alumnos.
En estos momentos, los niños no tienen un espacio al que salir, ya que el espacio habitual de juego para los más pequeños está acotado por el peligro de desprendimientos del edificio del colegio, pendiente de derribo para construir un nuevo centro.
Por otro lado, tampoco procede ni se considera “coherente” que los niños/niñas de 2 años se mezclen con los de mayor edad, ya que necesitan un espacio propio y que cubra sus necesidades, con juegos, zonas sombreadas, etc.
Ante esta situación, los padres y madres denuncian que “desde Conselleria nos dicen que es el ayuntamiento el que debe adecuar este terreno, para poner ellos posteriormente el suelo de goma, columpios, juegos, etc., ya que no se considera una actuación estructural, sino una mejora, y en consecuencia es responsabilidad el ayuntamiento, mientras que desde el ayuntamiento responden diciendo que esto es cosa de Conselleria”.
Por ello, los padres y madres afectados dicen que “Basta ya” y piden a Ayuntamiento y Conselleria que “dejen de pasarse la pelota de un tejado a otro”, exigiéndoles que tomen “medidas resolutorias para que nuestros hijos puedan disfrutar de un parque y unas sombras en condiciones como tienen los demás colegios de Villena”.