Sociedad

Madrid se inhibe en el intento de Ripoll de sancionar al edil Juan Carlos Pedrosa y deja el asunto en manos de Camps

El intento de la dirección provincial del PP de sancionar al concejal villenense Juan Carlos Pedrosa, uno de los ediles críticos con la labor de la alcaldesa Celia Lledó, va a quedar, en poco tiempo, en agua de borrajas. La ejecutiva nacional del PP remitirá el expediente disciplinario, elevado por la dirección de Ripoll, a Valencia para que, finalmente, sea el comité regional de conflictos el que tome una decisión que, casi con toda seguridad, será la de desestimar cualquier tipo de sanción disciplinaria contra un concejal afín a las tesis del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.
Como se recordará, en la última reunión del comité ejecutivo provincial, presidido por José Joaquín Ripoll, se acordó por unanimidad remitir a Madrid la petición de una sanción disciplinaria contra el concejal Pedrosa. Con ello, la dirección provincial intentaba jugar sus bazas para sostener a Celia Lledó, una de las dirigentes que se mantuvo firme junto a Ripoll en el último congreso provincial del PP frente a la presión del campismo. Pero esa iniciativa no va a llegar demasiado lejos. El comité nacional de conflictos del PP no parece dispuesto a entrar en el pulso y dejara que decida el de Valencia, presidido por Juan Rodríguez Marín.

Así las cosas, todo indica que el asunto quedará resuelto en pocos días. En cuanto el expediente disciplinario llegue a Valencia, con absoluta seguridad, explicaron fuentes del PP, el órgano disciplinario autonómico, controlado por los campistas, desestimará cualquier actuación contra el concejal afín al jefe del Consell.

Fuente: Diario INFORMACIÓN
Autor: Pere Rostoll

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba