Magnífica actuación de la Escolanía Santa Cruz (Madrid) en Las Virtudes
El viernes 30 de noviembre, con ocasión del comienzo de la novena a la Inmaculada Concepción, tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes la actuación del Coro de voces blancas Santa Cruz de la Basílica del Valle de los Caídos. Durante sus casi cincuenta años de historia, la Escolanía ha grabado más de treinta discos, obteniendo premios internacionales de prestigio.
30 niños procedentes de toda España, dirigidos por el monje benedictino P. Juan Pablo Rubio y al órgano D. Santiago Ruiz, interpretaron cantos de A. Vivaldi, F. Mendelssohn, G. F. Andel, L. Iruarrízaga, P. Casals, Gregoriano, etc.
La audición se desarrolló en dos partes. La primera fue la celebración solemne de la Santa Misa, presidida por el padre Francisco, monje benedictino. La segunda parte una velada musical.
Los magníficos cantos infantiles llenaron los corazones de todos los presentes. Se notaba que la música es realmente el lenguaje universal de la belleza, capaz de unir entre sí a las personas de buena voluntad y de hacer que eleven su mirada hacia las alturas y se abran al Bien y a la Belleza absolutos, que tienen su manantial último en Dios que es Amor.
Después de la emotiva celebración y velada musical, se agradeció con profunda gratitud a cuantos contribuyeron a su realización, deseándoles que la armonía y la belleza de la música nos den nueva y continua inspiración para construir un mundo de amor, de solidaridad y de paz con la ayuda de la Virgen de las Virtudes.